lunes, 23 de febrero de 2015

INVOLUCRACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL PYP

INVOLUCRACIÓN DE LAS FAMILIAS EN EL PYP
En primer lugar... quiero expresar mi agradecimiento más sincero a las personas, abuelos y abuelas, que tuvieron la gentileza de prestar unas horas a la impagable dedicación de transmitir experiencias, conocimientos, tiempo y sonrisas durante las jornadas que dentro del PYP dedicamos a la línea de indagación:
¡Qué jornadas más enriquecedoras para todos!
Gracias a la idea central propuesta en 1º de Educación Primaria “Las historias de nuestros antepasados nos ayudan a conocernos”, relacionada con el tema transdisciplinar “Dónde nos encontramos en el espacio y en el tiempo”, los alumnos de 1º de Primaria comenzaron una indagación sobre el tema. Para que los alumnos obtuvieran diferentes informaciones de primera mano, se propuso a los abuelos de las familias una visita a la clase para contar al grupo experiencias, costumbres y todo aquello de cuanto quisieran hablar.
En el PYP, tratamos de involucrar a las familias para fomentar la curiosidad y el afán de aprender de los estudiantes. ¿Qué mejor que escuchar al abuelo de tu amigo en tu propia clase?
Gracias a esta actividad los alumnos pudieron establecer de primera mano sus propias conexiones entre la sociedad de ayer y la sociedad de hoy.
¡Qué caras de sorpresa en todos ellos!
El plan de estudios del PYP tiene como objetivo el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes, así como animar a los estudiantes a tomar acción y convertirse en aprendices de por vida. Ese aprendizaje y desarrollo personal no se detiene una vez termine el día escolar. Como familias PYP debemos saber que el refuerzo y la consolidación del aprendizaje del alumno y el desarrollo fuera del aula es fundamental.
Queremos animar a todas las familias que lo deseen a participar activamente en el aprendizaje de los niños y niñas tan ávidos como están ellos y ellas de conocer. En nuestras manos, la de todos, está el fomentar su capacidad para llegar a ser pensadores críticos.
Juntos debemos contribuir y desarrollar una “Una Educación Continua a lo Largo de la Vida”. Eso es el PYP.
Os esperamos.
Raquel Grijalvo. Tutora 1º E.P. A

0 comentarios:

Publicar un comentario