miércoles, 18 de febrero de 2015

TIME TO GO BACK TO SCHOOL

Comienza un nuevo año escolar en el Colegio EL Valle. Un curso esperanzador repleto de emociones y alegrías, en el cual, nuestros alumnos participarán en un nuevo proyecto abierto hacia la indagación como herramienta principal en la adquisición del aprendizaje.

Términos como transdisciplinariedad, unidades de indagación, conceptos claves y relacionados, actitudes, habilidades, líneas de indagación y la acción nos acompañarán en este extraordinario viaje hacia la búsqueda de un enfoque constructivista: partiendo de unos  conocimientos previos construimos aprendizajes nuevos y perdurables.

Nuestros alumnos al final de su etapa educativa, a través de los atributos del Perfil de la Comunidad IB (International Baccalaureate), desarrollarán una mentalidad internacional que les permitirá reconocer que todas las personas tenemos los mismos derechos y un propósito común: hacer este mundo más pacífico y justo. Aprenderán a apreciar otras culturas y creencias y harán un esfuerzo por velar por el planeta en el que viven. Por este motivo, se trabajarán 6 unidades de indagación donde los alumnos tendrán la oportunidad de aprender sobre otros países, otras culturas, maneras de emprender acciones y formas en las que podamos compartir el planeta con otros seres vivos.

Los profesores estamos convencidos que el Programa de la Escuela Primaria (PEP o PYP en inglés) brindará una gran oportunidad a los alumnos del Colegio El Valle porque serán capaces de trabajar en equipo y realizar proyectos de manera autónoma, desarrollar a su vez capacidades de pensamiento crítico y obrar con iniciativa propia y creatividad, ser consciente de las actitudes y  responsabilidades de sus propias acciones, tener una mentalidad abierta y audaz al enfrentarse a nuevas situaciones y retos.
Los que formamos la comunidad del Colegio El Valle, este año tenemos una misión muy importante:
convertirnos en un colegio del Mundo IB (International Baccalaureate). El próximo mes de octubre una delegación del IB visitará nuestro colegio para realizar un estudio exhaustivo de la implementación del Programa de la Escuela Primaria que el centro está llevando a cabo en sus aulas desde el curso pasado.
D.Alberto Fernárndez . Coordinador del programa de Educación Internacional de Educación Primaria e Infantil PEP-PYP

0 comentarios:

Publicar un comentario